Skip to content

Air regresa a traernos algo de luz:Love 2

octubre 10, 2009
tags: ,
by

Cover

El pasado 5 de octubre estaba empezando mi semana con más desánimo que cualquier otra cosa. Era un lunes, la mierda aún empezaría a llover. Sin embargo, en Francia se estaba cocinando algo, más bien, desprendía el olor: salía el nuevo disco de Air.

Así es, la banda francesa creadora de la canción Sexy boy, y de ese portento que significa el soundtrack de “The Virgin Suicides”, volvía al plano musical para retomar la escala que tuvo y que perdió con su lamentable disco “Pocket Symphony”, del cual, la prensa se dedicó a destrozar. El nuevo disco se llama Love 2, porque no hay mejor número para el reintento que el dos.

El disco salió con dos sencillos que son “Do the joy” y “Sing Sang Sung”. El disco es muy bueno, conserva su estilo de Trip-hop con escalas alegres y tintes desoladores. Se nota un sonido atrapado en los 80´s, de disco.

El disco está compuesto de 12 canciones de las cuales, nos lleva por pasajes no tan distantes. Se nota un eje y los hilos de los que están sujetas las canciones. Las canciones están en el ámbito de la de alegría, y no se nota que ambicionen profundizar más. Si embargo, es un gran disco. Encontrarán canciones que tienen que ver con “tropical”, “África”, Luz, “Abejas”, etc. El contexto es lo que hace el sentido, nos parece decir, es lo que el Trip-hop aboga, intenta ponerte en un ambiente, cambiante, que divulgue un sentimiento, una ráfaga de la memoria, un recuerdo que nos dé con aquel riachuelo que nos lleve al océano de lo que se quiere transmitir.

Escuchen este susurro que lleva el nombre de Heaven´s Light, está llena de melancolía y de luces del amanecer. Es una belleza de canción. You´re so fine / you´re keep my mind:

Heaven´s light:

http://www.goear.com/files/mp3files/11102009/8fa39cd9551f153c1a8c617433825175.mp3/autostart=yes

¿Quieres la canción? pínchale  AQUÍ

Be a Bee será una de esas canciones que saldrán en cortos de programa de televisión, ya lo verán. So Light is her footfall nos recuerda a Don´t Be Light de la genial “10, 000 hz Legend”. Y la portentosa You can Tell it to everybody es una belleza sonora que nos acompaña mientras vamos en el camión, o caminando por un parque mientras atardece, es la esencia del trip-hop.

En Resumen, Air consiguió regresar a la senda de la buena crítica. Es un disco redondo y estimulante. Digno de un par de oídas, pues letras y sobre todo, tonadas se quedan incrustadas en el pabellón y otras andan deambulando en el laberinto del caracol de nuestros oídos.

Tropical Disease:

¿Quieres las canción? AGÁRRALA

Me quedo con más recomendaciones que líneas, por eso les recomiendo la eminencia de Tropical Disease, un estallido musical que nos deja con más de lo que podríamos pedir, una belleza que consigna un número indefinido de sentimientos; la sutileza de Night hunter y la sencillez pragmática de Do the joy. Pero saboreen, ya que lo hicieron con Heaven´s Light, con Sing Sang sung:

Vodpod videos no longer available.

El video, por cierto, la sacaron del juego de PSP de LocoRoco, que por cierto es un juegazo donde las canciones son geniales. No lo dijeron pero lo supongo, sino, vean este:

¿Te latió el disco y lo quieres? TÓMALO

2 comentarios leave one →
  1. JM. permalink
    octubre 11, 2009 3:15 AM

    Una verga este post… se ve que el disco tiene feeling… Sing sang sung es hipnotica… el video una joya abstracto psicodelica… Larga vida al retro air…

  2. Tío Moway permalink
    octubre 12, 2009 1:45 PM

    Nunca me dejaron jugar loco roco TT-TT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: