Skip to content

¿Sabes que tienes en tu armario?

octubre 12, 2009
Dedicado al Chino y su atesorada colección de recuerdos.

Los últimos lunes de 40 se nos han ido en un repaso mental y un viaje temporal a nuestra infancia, culminando con la galeria de objetos coleccionables de aquél ayer.

Pepsi cards, Pepsilindros, Monstruos de bolsillo, tazos, muñecos de Batman, de He-man, los rostros intercambiables de Dick Tracy de Gamesa, Dino Riders, Cazafantamas, Monstruos de ritmo de Sabritas y un sin fin de  objetos y promociones más  revolotearon ante nuestros ojos.  Al final el Chino, impulsado por la emoción compartió con nosotros una buena parte de sus reliquias coleccionables. Para mi sorpresa el estado de conservación de la gran mayoría de ellas es excelente (en especial los cuadernillos de Monstruos de bolsillo), y entre broma y broma terminamos cuestionando el valor de ese repertorio. Luego de sanar las dudas, como relampago fulminante me vino a la mente  todo el capital en potencia que hemos perdido a través de los años.

Señores, tengan un trapo a la mano para no morderse los labios:

Si hay algo que distingue a Camel es, dejando de lado la calidad de sus cigarrillos, sus continuas promociones de paquetes con encendedor y diferentes cubrecajetillas. Terreno fértil para el coleccionismo. Si eres uno de esos viciosos y tienes la suerte de tener un cubrecajetillas como el de la imagen, ¡ alegrate! tienes $1,500 pesos mexicanos  fáciles en el bolsillo.

Hookah Super Rara Cubrecajetilla Camel Unica Conocida Pr9 - $1500Las ediciones de comic mexicanas nunca (al menos hasta el dia de hoy) han alcanzado el mismo valor monetario de sus contrapartes gringas, sin embargo, también pueden llegar a alcanzar un nada despreciable costo de demanda. Si entre las cosas de tu padres te topas con algo como esto:Comic De Los Cuatro Fantasticos Edit.novedades - $3000Hazle saber (u ocultaselo para planes maquiavelicos posteriores) que ese pedazo de papel conocido como el primer número de los 4 fantásticos (Ed. Novedades) tiene un valor aproximado de $3,000.

Con la llegada de los teléfonos públicos por tarjeta, Ladatel fue un nombre muy conocido hace algunos años; si el coraje de escuchar el beepbeep que daba por terminado tu crédito y la llamada con la novia en turno  o el ocio de meterla al congelador para tratar de conseguir un par de minutos extra no te impidió romper una de estas:Gpt-09a Calendario Azteca Con Marketing Sample - $4500Te has ganado por derecho propio la posibilidad de venderla hasta en $4,500.

Si en tu casa suelen ser muy generosos con los regalos navideños hay una alta probabilidad de que hayas recibido algo como esto:Halcones Galacticos (silverhawks) Maraj Nuevo - $5500Maraj, la nave de los Halcones Galácticos en su empaque original y bien conservado llega a venderse hasta en $5,500.

He-man, otra serie muy popular de los 80´s también cuenta con una gran variedad de figuras de acción y, si por alguna rarísima circunstancia (o señal divina), tienes un lote de diez que nunca llegaste a abrir, ve preparando el bacanal pues prácticamente te puedes  llevar unos $9,000 extra a tu cuenta.Super Coleccion He Man Classics 10 Figuras - $10000Seguimos con más figuras de acción, esta vez de un periodo más antiguo. De la prehistoria propiamente: Dino Riders. OK, aquí es dónde te preguntas ¿cuanto más pueden valer los muñecos de una serie que sólo contó con trece episodios transmitidos al aire? Dino Riders Coleccion De 13 Dinos Completos - $15000Bueno, incrédulo; esta colección se vende en $15,000. Nada mal ¿no?Dino Riders Coleccion De 13 Dinos Completos (2)Ya se imaginarán el profundo dolor que sentí al identificar entre ellos a mi Chasmosaurus (en medio, el dinosaurio naranja) y el terrible arrepentimiento al usarlo de destapa caños.

Y para terminar con  el agónico recuento; volvamos a las historietas. Cuando dije que las ediciones mexicanas no tienen el mismo valor que las americanas no mentía, pero el panorama es diferente si el producto intelectual es   nacional. Gabriel Vargas se encargó de darle vida por más de 60 años a una de las familias más reconocidas de México, si conoces a alguien que haya seguido sus andanzas a lo largo de sus 1,616 números bueno,  sugierele que adquiera una caja fuerte pues tiene $75,000 pesos  entre todo ese papel.La Familia Burron - Colección Completa - $75000

A ver quién me prohibe ahora seguir amontonando mis botellas del Soldado de Chocolate.

Nota (para luego no herir susceptibilidades): los precios e imágenes fueron tomados en una rápida excursión por MercadoLibre, no significa entonces que necesariamente ese  sea el valor exacto de cada objeto.

6 comentarios leave one →
  1. octubre 12, 2009 10:10 PM

    Wey, yo tenía una bolsa negra de basura llena de todos los comics de la familia burrón, el mil chistes y simón simonazo… mi tía lo echó todo a la basura hace más de 10 años 😦

  2. JM. permalink
    octubre 13, 2009 2:37 AM

    ¿Cuánto me dan por dos videocasette beta originales de las tortugas ninja de 1992, bien conservadas?

  3. tediosfera permalink
    octubre 13, 2009 1:17 PM

    Tengo una colección de Pimienta, Fotopimienta y Erótico, ¿valdrán algo?

  4. wilow4 permalink*
    octubre 13, 2009 1:22 PM

    aguevoo! la pimienta e suna verga. Vale oro. Se cotizan entre los nuevos choferes de camiones entre 15 mil o 30 mil completos los números. Y el número donde sale jorge Luke en 75 mil solo ese número.

  5. tediosfera permalink
    octubre 13, 2009 1:56 PM

    Verga, yo solamente tengo donde sale Hugo Stiglitz. Ni modo.

  6. DANIEL permalink
    febrero 21, 2011 5:16 PM

    alguien me puede ayudar a vender mi lote de 430 historietas de la familia burron segunda epoca años 80 y 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: