Skip to content

El bueno, el malo y el feo…¡ahh! y el horripilante.

octubre 14, 2009

Piece Of My Heart es una canción mundialmente conocida gracias a la voz de Janis Joplin que la versionó en 1968, sin embargo fue grabada originalmente por Erma Franklin ( hermana de la también reconocida, Aretha Franklin), un año antes.

El bueno:

El malo (por literalmente, arrollar a la original y mandarla practicamente al olvido):

El feo (una versión totalmente grís a cargo de Beverley Knight):

El horripilante:

Si uno se cuestiona sobre la fragilidad de la música y el delicado equilibrio sobre el  que se posa, hay un nombre hecho antítesis para confirmarlo; Faith Hill. Y se te preguntas sobre la fórmula más simple para la total exterminación de todo lo bello; de nueva cuenta, Faith Hill.

Nota- el ruido constante que se percibe a lo largo del video no proviene del  sonido ambiente o  una mala grabación, es de su voz…

Me-cago-en-mi-almuerzo…

3 comentarios leave one →
  1. octubre 14, 2009 10:31 PM

    y a esa quuien le dijo que canta?? plop!! terribleeee

  2. JM. permalink
    octubre 15, 2009 12:08 AM

    Piece Of My Heart es una de las canciones más hermosas del R&B, y demuestra a través del anterior post de Cassi que la canción sobrevive a los interpretes, sean algunos de ellos gloriosos, sean otros mediocres.

    Sin embargo, a mi parecer, tachar la versión de Beverley Knight (hasta ahora desconocida para mí)de fea es execesivo… Su versión no me parece fea, (ni siquiera totalmente gris) Creo más bien que sufre de estar a la sombra de las otras dos, más especificamente de la versión de Janis. Para quien desconozca las versiones anteriores será sublime. A final de cuentas, el cover tiene una función positiva… redescubre una canción inmortal a un nuevo público mortal. Desgraciadamente, y gracias al cielo, nuestra generación vive de los ecos del pasado… si descubrimos los clásicos lo hacemos como un residuo de su inmortalidad y ese es el valor del melomaniaco. Escarbar en las raices y dar con las fuentes.

    El último video es sin duda lamentable… imposible defender algo más que la canción en sí.

    Pero… seamos francos. ¿quién soy yo para opinar? si soy claramente un imbecil de la música.

    Excelente post.

  3. Cassidy permalink*
    octubre 15, 2009 12:36 AM

    Bueno, en realidad no taché de fea a la canción en sí…

    De hecho, no creo que Knight tenga mala voz. Cuando digo grís me refiero definitivamente a su versión de la canción, en la que incluso se dedica a imitar la manera de cantar de Joplin. No estoy de acuerdo en que es sublime per se, pues creo que la canción va acompañada del aura de quien la interpreta; te invito a escuchar (o reescuchar) la versión mutilada de Behind Blue Eyes de Limp Bizkit.
    En lo demás, totalmente de acuerdo contigo. ¿Quién no en algún momento le a atribuido una obra al autor equivocado? Pero que a fin de cuentas es el nexo necesario para la distancia o el olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: