Skip to content

Pierrotazo de la Semana (doble)

octubre 17, 2009

pierrotazo(kenta kobashi)¡¡¡Pierrotazo!!!

El Pierrotazo de la Semana va para Carlos Vidal Angles, encargado de la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (ya no Instituto de Cultura, hágase de cuenta que el chamaco creció) designado por el ilustre gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés (tiernamente conocido como “El Purux”). Fíjense que el actual secretario de Cultura, en sus primeras acciones a cargo de la institución, declaró que estaba en duda la realización del Festival Internacional Cervantino 2009 en Campeche. La edición pasada de este espectáculo de reconocimiento internacional –en la que estuve presente casi en su totalidad- fue un éxito rotundo, y tanto población campechana como turistas se quedaron con una muy buena impresión de la laboriosa organización que el antes Instituto de Cultura realizó. Por cierto, el año pasado (2008) Campeche fue Invitado de Honor del Festival y en esta ocasión también está convocado para enviar a sus artistas a Guanajuato, sede oficial del evento que tiene grandes expectativas de los espectáculos que realice la delegación cultural del estado “más campechano”. Para la edición 2009, el país invitado es Canadá (que no sé por qué relaciono con el jazz) y el estado Invitado de Honor es Zacatecas (que no sé por qué relaciono con la primaria). Será muy lamentable que este año no se realicen estas actividades culturales en Campeche, que si bien se comprende que la situación económica no es muy buena para realizar los eventos, ¿por qué no traer un poquitín de las actividades, aunque no sea el calendario completo? Bueno, falta ver qué sucederá con el Festival de Jazz y el Festival del Centro Histórico (al cual recientemente se le rectificó como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte del director de la Unesco).

El pierrotazo queda ahí, ya veremos cómo el secretario de Cultura va desempeñándose en su cargo, quien ha creado controversia en el gabinete de Gobierno debido a que anteriormente fue director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y digo “fue” porque de ahí prácticamente lo expulsaron debido a malos manejos, prepotencia, quejas de los trabajadores, cuentas turbias, etc.

carlos vidal angles

Segundo Pierrotazo

Va para Carlos Oznerol* Pacheco Castro, actual diputado por el PRI (por si usted no lo conoce sí, se llama Oznerol) por dejar en manos de Dios todo de lo que se le acusa: “Nosotros acatamos la ley. Difamaciones, mentiras, cosas no exactas, se pondrán en su lugar y las dejo en mano de Dios.” Esto porque el entrante presidente municipal de la ciudad de San Francisco de Campeche, Carlos Rosado Ruelas, acusa a su antecesor (Oznerol) de dejar muy endeudada la administración, apenas más de 90 millones de pesos.  Yo he escuchado gente que dice que Dios es injusto, elitista, desconsiderado, solitario, etc., pero nunca había sabido que alguien le delegaba sus responsabilidades políticas y legales, o sea, que además Dios es jurista e incluso me hace pensar que es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional. Por si fuera poco, Oznerol Pacheco también declaró “El respeto al trienio ajeno es la paz”. ¡Ya tenemos un Benito Juárez campechano!

Carlos Oznerol Pacheco CastroCarlos Oznerol Pacheco, en vías de canonización por la comunidad campechana.

Las notas aquí:

http://www.cronicacampeche.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=15594&Itemid=2

y aquí:

http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7198:no-tengo-nada-que-esconder-oznerol&catid=18:primeraplana&Itemid=27

*Misteriosamente, si se lee al revés se puede encontrar la palabra Lorenzo

-Agradezco la colaboración de noduermopayasomecome.

10 comentarios leave one →
  1. tediosfera permalink
    octubre 17, 2009 5:20 PM

    Se supone que el festival cervantino tenía el “plus” de su viabilidad: aprovechando que un buen número de artistas internacionales ya estaban en el país, se les llevaba a tocar a otros estados. Pero ya veremos qué hace el señor Vidal Ingles.

  2. wilow4 permalink*
    octubre 17, 2009 11:11 PM

    ese fue un pierrotaso bien dado, y con seguidilla como los de Kenta Kobashi, el que está en la foto. Pero, otra cosa, el señor Oznerol, en su tremenda sabiduría, en la misma entrevista donde dice que deja en manos de dios la calificación de su gobierno, el dijo “cvuando llegué a la alcaldía, ya tenía deudas”, pegándole un arrimón a su compañero rock star Bernés, y además dijo “las deudas, ¿quién no las tiene? 10 de los 11 municipios está endeudado”. No hombre! si se ve que la inteligencia es lo de Oznerol. Ya vi por qué fue diputado federal.

    PD: Oznerol es el ídolo del mussgo. Así como el mío es jessy.

  3. JM. permalink
    octubre 18, 2009 3:44 AM

    Una verga… este post. Por muchas razones: Uno se necesitan huevos para decir las cosas al chile pelón. Cuando algo es bastardo sólo se puede decir de una manera: BASTARDO. El señor secretario de Cultura tiene mucho que demostrar, y no comienza bien; por que si su idea era dejarnos claro que sus otroras embrollos en el INAH fueron infundados, no pinta nada bien sus primeras desciciones. Y pensabamos que despues de Poncho Esquivel solo podría venir algo mejor… Pero ahi está para todos los que se regodean de su gobernador… pobres ilusos nos vendieron fantasia y fantasia hemos de comer.

    Una vez escuché decir en el periodico lame botas donde trabajé que Oznerol es un político de élite, eso solo se traduce en que es de los que mas gacho y descarado roban, como el otro politico de élite Lopez Portillo. A la verga con este estado.

  4. JM. permalink
    octubre 18, 2009 3:45 AM

    Yo sigo soñando que algún dia pongan al maestro Pino como director del IC.

  5. octubre 19, 2009 2:01 PM

    Por cierto, tienen que echarle un vistazo a las declaraciones de Sergio Witz, le dio con todo a Vidal Angles, llamándole “vulgar delincuente” y “vedette exquisita”. Lo que más me asombra es que Tribuna lo haya publicado, diario que sabemos lamebotas del partido oficial. Bien hecho por Witz, que no titubeó en hablar a pesar de que Vidal Angles practicamente es su jefe.

  6. Mussgo permalink
    octubre 19, 2009 2:48 PM

    Will. Nunca dije que Oznerol es mi ídolo. Jaja. Solamente soy objetivo en cuanto a política se refiere.

  7. octubre 19, 2009 3:14 PM

    sí, flower, estuvo genial lo de witz. Y mussgo, no te quieras esconder, Oznerol es tu Benito Juarez, y eso nos quedó claro a todos los del café. Así como mi ambición por el carnaval.

  8. killermovimiento permalink*
    octubre 19, 2009 4:37 PM

    que wil
    quiere ser rey del carnaval??

    • Mussgo permalink
      octubre 19, 2009 10:25 PM

      Killer No. El will no quiere ser rey feo, más bien quiere ser el organizador o el que mueve los hilos. Quiere el puesto de Jesse: Subdirectos de actividades sociales y tradicionales (algo así).

      • tediosfera permalink
        octubre 19, 2009 10:56 PM

        Will quiere el “puesto” de Jesse, pero cuando está con Víctor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: