Skip to content

Sigue la mata dando

octubre 21, 2009

witz1

Quien de nosotros no ha escuchado hablar sobre Sergio Witz. Sea por aquel publicitado juicio que emprendió la Suprema Corte por aquel desafortunado poema, o sea por haber tomado esas esporádicas clases bajo su tutela en la Facultad de Humanidades, la mayoría de quienes le han tratado sabrían que “el poeta” – como se le conoce, no manda a archivar ninguna crítica y si tiene algo que manifestar, lo hace sin ningún remordimiento. 

En esta ocasión habla sobre el nombramiento de Carlos Vidal Angles como Secretario de Cultura, de quien muchos de nosotros desaprobamos su elección, pues todo parece indicar que nos quisieron dar atole con el dedo al convertir el Instituto en Secretaría, pensando que creadores y participantes activos de la cultura callaríamos la voz al ver una “mejoría” en este sector. La realidad es que no existe ninguna evolución y poner a un burócrata en un sitio que debería ocupar un creador, sólo arrastra la cultura hacia un solo camino: La burocracia. Peor aún si el burócrata tiene los antecedentes que el Sr. Vidal posee. En fin, aquí les dejo con esta fantástica entrevista.

witz2

Pero este post no acaba aquí, pues trataré de enfatizar algunos puntos que presenta el “poeta maldito”.

Witz3

 Sí! Para quienes no sepan, “El Poeta” es el encargado de llevar las riendas literarias dentro de esa institución, por lo que no deja de prestarse a suspicacias que hable ahora justo en el cambio de gobierno… motivado quizá por una posible destitución. Sin embargo, se agradece que se enfrente a Vidal en vez de lamerle las botas para que lo deje ahí.

vedette

En esta ya todo está dicho jaja. Al menos hay algo que ya puede presumir el Sr. Vidal: Ya tiene apodo y no podrá evitar que cuando lo veamos en la calle o algún evento, le gritemos “salúdeme a Wanda Seux!”

witz5

Aquí sí falseó un poco mi estimado Witz, pues tampoco se puede afirmar que él sea un ejemplo de constancia en cuanto a dar clases se refiere jaja.

Por último y para rematar el post, el día de hoy me acabo de enterar que el flamante secretario de Cultura mandó a traer desde la capital a quien fungirá como su asesor principal este sexenio (si es que llega a los seis años): Rafael Tovar y de Teresa, a quien se comenta se le está pagando un billetote para que exprima su cerebro. Y no es que yo pueda aportar mejores ideas que ese renombrado señor, pero me pregunto qué tan necesario será eso.

En unos días, el segundo capítulo de esta novela.

 

 

 

9 comentarios leave one →
  1. JM. permalink
    octubre 22, 2009 12:25 AM

    Muy buen post Flor… exelente investigación ( que consistio en recortar y pegar jajaja ), no en serio. NO habia tenido la oportunidad de leer esto.
    Creo que si las cosas siguen así… no quedará otra más que unirnos y sacar a la vedette exquisita.

  2. Cassidy permalink*
    octubre 22, 2009 10:46 AM

    ¡Vaya! Bienvenida Flor, supongo que Don Katanas te ha insistido lo suficiente como para que al fin, accedas escribir aquí. Se agradece.

    Al fin un poco de seriedad y orden en este rincón de cantina que apesta a orina con cerveza rancia y limón…

  3. octubre 22, 2009 11:13 AM

    Excelente post. Yo creo que te hubieras cambiado el nick a vedette exquisita, hubiera estado chingón. Por otro lado, no sé si querías guardar el anonimato, porque el buen juanito se encargó de joder esa licencia. Ni modos.
    ¡Bienvenida!

    • Cassidy permalink*
      octubre 22, 2009 11:53 AM

      Jajaja eso justamente pensaba mencionar, pero dada la extrema susceptibilidad que ha mostrado ultimamente JM decidí callar.

    • JM. permalink
      octubre 22, 2009 3:04 PM

      CALLATE HENRY… DIGO INRI.

  4. tediosfera permalink
    octubre 22, 2009 11:46 AM

    Apoyo la moción del sobrenombre de “Vedette exquisita”.

    (¿Cómo sería un ejercicio literario con ese nombre, así como cuando existió el “Cadáver exquisito”?)

  5. hellsheep permalink
    octubre 22, 2009 12:04 PM

    buen post y esperando el segundo capitulo ….

  6. Tío Moway permalink
    octubre 22, 2009 1:14 PM

    CHIIIIIIIIIIIIIIIIIII. lo vas a dejar asi JM ??

  7. killermovimiento permalink*
    octubre 22, 2009 3:29 PM

    buen post flor. yo respaldo el pensamiento de Witz al exostarnos a una manifestación popular por el crimen que se está cometiendo y se cometera contra la cultura por parte de este burocrata de la peor linea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: