Skip to content

Pierrotazo de la semana (para todos)

octubre 26, 2009

pierrotazo(kenta kobashi)

El pierrotazo de esta semana es especial. A pesar de ser el segundo, es muy significativo. En esta ocasión nos toca a todos los que vivimos en México. La razón, como podrán suponer, es por la propuesta de paquete fiscal  para el 2010 que es un abuso para la economía de los ciudadanos, que ya estamos desesperados por el alza a los precios de los productos y servicios, de los gasolinazos y, encima, nos elevan los impuestos. Yo no soy experto en Economía, pero se me hace ridícula la propuesta de elevar los impuestos para poder recaudar más dinero. ¿Recaudar más dinero? ¿pues acaso no estábamos en tiempos de austeridad y eso, según nuestro Presidente, nos ayudaría a todos  “los mexicanos y las mexicanas”?  Esa austeridad no se refleja en las millonarias cuentas de las que se dotó al Instituto Federal Electoral y a los partidos políticos que abusan de su “importancia” como representantes de los ciudadanos para pedir más y más dinero, al igual que los diputados y los senadores, quienes -por cierto- ya no se preocupan por qué dedo meternos a los mexicanos, sino que ahora gastan su tiempo en pensar cuántos y cómo nos los van a meter para que no se vean dañadas cuentas bancarias particulares.  Si de verdad se necesita recaudar más dinero, lo que debería hacer el gobierno es recortar el tamaño de sus bolsillos y crear medios para que el país se sostenga por sus propios pies; yo no sé cómo hacerlo, pero se supone que para eso se contrata a “expertos”.

Otra cosa que me preocupa es lo estáticos que nos mostramos los mexicanos ante los atropellos que se realizan en contra de nuestra economía. No dudo que la gran mayoría de los ciudadanos estemos molestos, pero no lo demostramos con energía, con movimientos nacionales, haciéndole saber al gobierno que está dañando a esas personas para las que trabaja, pues quizás sea la única manera de que se dé cuenta; si no le queda claro a nuestros representantes, creo que sería necesario que los jefes de este país despidamos a nuestros empleados, pero eso sí, muy bonito adornamos nuestros autos durante todo septiembre, y qué padre gritamos “¡Viva México!”  y ondeamos esa ridícula bandera la noche del 15; qué heróicos y solemnes se veían los desfiles de orgullo “por ser mexicanos”. Sin duda vamos a estar más emocionados el próximo año por el 200 aniversario de la Independencia de México y el 100 aniversario de la Revolución; para ese entonces, estoy seguro que vamos a comprar el doble de sombreros, más bigotes que de costumbre, el triple de banderas , y claro, galones de tequila que no nos importará cuánto costará con impuestos, pues ya se nos habrá olvidado. México se está convirtiendo en un país en donde ya no podemos vivir los mexicanos.

2 comentarios leave one →
  1. diciembre 28, 2009 6:05 PM

    Killer tienes toda la razon.
    Como que algo no anda bien cuando descubres que te ahorras mas lana infringiendo la ley y no pagando impuestos que, pagándolos para mantener a una bola de culeros.

    Yo creo que los expertos son contratados para hacernos ver exactamente lo contrario.

    También creo en tu prediccion para las fiestas patrias del 2010, ya que e n cuanto a hechar desmadre no tenemos limites.

  2. diciembre 28, 2009 6:06 PM

    por otro lado, estaria chido que los del 40 hicieran una competencia de pierrotazos y subieran los videos.
    Las reglas son simples, el primero que chille pierde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: