Skip to content

La putez en babasónicos

octubre 28, 2009

Faltando un día para que me vaya a Veracruz, a ver a los Babasónicos, me propongo subir un par de post sobre dicha banda. Por supuesto, cuando regrese del magnífico concierto, traeré imágenes, videos y demás anécdotas para reforzar el sueño. Vaya año, cerrando con un estupendo concierto. No cabe duda que el tío wil la hizo de viajero.

Desde hace tiempo, una constante en los videos de Babasónicos, son las viejas buenas que ponen. Y no está demás. Incluso, el tema con las que aderezan sus canciones son muy sugestivas y siempre evocan una “post adolescencia” inquebrantable, es decir, esa sensualidad y putería que puede contener esa etapa.  Un video donde cuenta anécdotas de películas y que refieren el sentido de lo que buscan es en donde actúa como astroboy en la película “Graciadió”:

El primer video que impactó fue la de “el Loco”, en donde sensuales colegialas juguetonas aparecen en dicho video:

Sin embargo, Adrián Dárgelos, vocalista y líder de la banda opina sobre el video, además de decir de todas, todas lo que les interesa: La putez

¿Quieres ver el documental completo?

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3

Pero no sólo se enfocan a las mujeres, sino al acto libertino y procaz de la “putez”, un video que ensalsa estas referencias es la magnífica “Los calientes”, en donde hay una incitación, un canto a la entrega alegre y sin prejuicios  al sexo y la vida  Cómanse a besos esta noche, total nadie lo va a notar:

“Irresponsables” es un video que engloba la naturaleza del disco Infame. Cargado de chicas lindas con poca ropa, son pieza clave al convertirse en símbolos que ejercen un poder de dominación por medio de la seducción. La mujer ejerce su poder y el hombre es domable con un sentido permisible, es decir, el hombre goza ser dominado:

“Y que” es una canción temeraria, en donde la desfachatez y la sinverguenzada es el atractivo que se resalta. “Estoy mirando a tu novia y qué, no tengo nada que decirte, ella me gusta y yo a ella también…”:

One Comment leave one →
  1. octubre 30, 2009 9:09 PM

    wow incree…!!
    jajaja no es por sonar average pero…d vdd que los amo!!!
    …cómanse a besos esta noche, total nadie lo va a notar…
    by
    atenea’s sister

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: