Skip to content

La evolución de la expresión corporal

noviembre 23, 2009

El arte de los días que corren ha evolucionado, era de esperarse pues, invadidos cada vez más por elementos tecnológicos y culturales que podemos adherir al propio acervo cultural, lo natural era que el espíritu  artístico tomara alternativas nunca antes vistas. Las formas y las maneras de toda expresión artística de lo que se denomina “posmoderno” ahora se niegan a los cánones limitantes  y rígidos que -durante mucho tiempo- moldearon la formación del arte; hoy en día se inclinan hacia la flexibilidad de la experimentación y la inclusión de varias ramas del arte en una sola, entonces podemos apreciar los collage no solamente en imágenes, sino también en expresiones corporales.

Les presento un claro ejemplo de lo anteriormente expresado. Un par de bailarines sobre-evolucionados que encontraron el punto de equilibrio de varias disciplinas que incluyen break dance, pasito duranguense, Tae Kwon Do, danza contemporánea y jazz.  Este tipo de baile -hermoso y extremo- tiene las características de ser siempre improvisado y estar cargado de mucho ímpetu.

Ni Joaquín Cortés en sus mejores tiempos lo hubiera podido hacer igual.

4 comentarios leave one →
  1. zero cool permalink
    noviembre 23, 2009 10:10 PM

    Es como la Fuga de Beethoven, esos señores estan muy adelantados para nuestras cavernicolas mentes, en 200 años se les hara justicia

  2. JM. permalink
    noviembre 24, 2009 3:17 AM

    Mira es una perfecta ejecucion del arte modernista de maestro Gondolú… yo creo que esta bien, esta paike… si una quinceañera se toma la molestia de pagar a unos músicos lo minimo es dequitar eso rompiendole la madre al suelo a zapatasos… yeah… aprende algo Travolta.

  3. rayomuchi permalink
    noviembre 24, 2009 2:15 PM

    jaja poca madre lo chido es cuando para la musica y el maitro se detiene y cuando empieza de nuez empieza de nuevo a dancear jaja. ese brother y la musica son uno mismo. ah y por supuesto el pasito pa tras es su sello.

  4. noviembre 24, 2009 8:06 PM

    Wow!!! que gracia que sincronizacion!!!, deberian ser coreogafos de la nacademia.. que digo?? deberian ser coreografos de Ricky Martin y Chayane!!! mm un momento… estoy confundida.. MADRE DE DIOS!!! PERO SI SON RICKY Y CHAYANE!!!!!!!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: