Skip to content

The Road: ¡ya en pirata!

enero 15, 2010

The Road o La carretera (si tenemos la fortuna de que mantengan el mismo titulo en español) esta basada en el libro homónimo escrito por Cormac  McCarthy, autor también de Meridiano de sangre y No es país para viejos (No Contry For Old Men) .

La trama en general (al menos la del libro) nos sumerge en la  relación de un hombre y su hijo mientras tratan de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Llevo más de un año babeándome por verla y ya comenzó a circular con sus respectivos subtítulos en varios sitios piratas; por lo que no pienso esperar ni un sólo día más…

Pasaré por alto el desagradable hábito de los americanos de tener que explicarlo todo y le concederé el beneficio de la duda…

El trailer:

4 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    enero 16, 2010 1:33 AM

    La estrenaron en noviembre en EEUU. Estamos a mediados de enero, y ni sus luces. Lo menos que se merecen es que la veamos pirateada. Si quieren nuestro dinero, que estrenen las putas pelìculas cuando la gente està hablando de ellas.

    Pd.- The Lovely Bones = a la madre, què mala pelìcula!

  2. Anónimo permalink
    enero 17, 2010 12:06 PM

    Muy chingona la pelìcula. Sabìa que Viggo Mortensen era un buen actor pero nunca sospechè que TAN bueno, es una làstima que no estè recibiendo màs halagos por este papel (se los merece tanto como Jeremy Renner por “The hurt locker” o Michael Stuhlbarg por “A serious man”).
    Lo ùnico en lo que la cagaron (y vaya que la cagaron) fue con la narraciòn… no dice nada que no estemos viendo en pantalla, y lo ùnico para lo que sirve es recordarnos que es una pelìcula y “sacarnos” de la historia. Sè que hubiera sido imposible porque es una pelìcula de gran presupuesto, pero hubiera preferido que fuera como las pelìculas aburridas de Gus Van Sant (o sea, sus mejores pelìculas, como “Elephant” y “Gerry”), en las que nada màs ves a la gente caminar y caminar y caminar hasta que empiezas a desesperarte y a sentir como si estuvieras atrapado como ellos. Eso hubiera sido lo ideal, una “En la ciudad de Sylvia” post-apocalìptica.
    Buen casting el de Kodi Smith McPhee; què bàrbaro, què idèntico està ese niño a Charlize Theron (su mamà en la pelìcula)! Hasta parece que el papel del hijo lo hizo Charlize y usaron la tecnologìa de “Little Man” (aquella de los Wayans, donde uno es un ladròn enano que finge ser un bebè) para ponerle su cabeza al cuerpo de un niño.
    Ahora que lo pienso creo que tambièn la cagaron un poquito con los flashbacks, que debieron ser menos y durar menos (aunque de por sì son pocos y duran poco). Los primeros screenings de la pelìcula fueron hace casi un año (tal vez màs) y la estrenaron hasta noviembre, o sea que le movieron mucho en post-producciòn. ¿Serà que el pùblico exigiò màs flashbacks para ver màs Charlize y tener màs explicaciones? Sospecho que sì. (a propòsito de post-producciones largas y con consecuencias, còmo creen que haya sido la versiòn original de “Where the wild things are”? O de “Fantastic Mr. Fox”! Què bàrbaro, què buena pelìcula mano).
    ¿Alguien vio “The Proposition” (la anterior de John Hillcoat, un western neozelandès de hace como 3 años)? ¿No estàn emocionados por su carrera? Es un gran estilista, pero no creo que sea infalible… espero que mejore con los años, no sea otro de tantos que comienzan bien y luego se desinflan. Como Richard Kelly (aunque la verdad “The Box” me gustò mucho, tal vez porque todos decìan cosas tan horribles de ella y mis expectativas eran muy bajas, pero la verdad su carrera luego de “Donnie Darko” es una gran promesa incumplida). Què tal el anuncio de la pròxima de Paul Thomas Anderson, con Philip Seymour Hoffman como un hombre que funda su religiòn (un farsante tipo Ron Hubbard)? Nadie està desesperado por que Charlie Kaufman haga otra pelìcula (por cierto, vieron que Ebert nombrò a “Synecdoche, New York” la mejor pelìcula de la dècada?)? Oye, y hoy son los Globos de Oro! Què cosa màs rara, nominaron puras buenas pelìculas en drama (la menos buena es “Up in the air”, y es bastante buena) y en comedia pura mierda (no mames, “It’s complicated”… se pasan). “Inglourious basterds” es comedia, por què està en drama? (por ser de la Segunda Guerra Mundial, creo yo). Digo, hubo muy buenas comedias en el año… “Whip it” es mejor que cualquiera de las nominadas. “A serious man” es comedia o drama? Creo que tambièn es comedia.

  3. enero 17, 2010 12:47 PM

    Eso demuestra que los géneros rígidos (comedia vs. drama) ya están desfasados.

  4. JM. permalink
    enero 21, 2010 1:35 AM

    La acabo de terminar de ver… muy muy muy buena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: