Skip to content

Per se (tentativo)

enero 25, 2010
by

—No hay tiempo para coger— me dijo y se bajó de mí, algo perturbada.

—¿Qué? ¿Por qué?—pregunté mientras me subía el pantalón aún estando tendido en la cama, mientras que ella se ponía su sostén y agudizaba el oído.

—¡Ya vienen!—me dijo alterada pero bajando a voz.

No podía creer que tan pronto llegaran. Estábamos seguros de que los habíamos perdido, incluso habíamos tomado dos taxis para alejarnos lo más posible. En ese momento me retumbó las palabras del “Pusilánime” por el teléfono: Puedes correr pero tu sombra y tu olor te delatan.

—¡Apúrate, vámonos!—me palidecía Rocío. Yo estaba shockeado por la forma tan rápida en que nos habían localizado. Pero no escuchaba nada, sólo confié en el oído de Rocío—tendremos que salir por la ventana, lo bueno que estamos en el tercer piso.

No había escuchado nada, sólo seguía con la vista a Rocío. Seguramente era la paranoia lo que la hacía oír pasos. La adrenalina de hace unas horas no puede bajarse tan rápido como lo hace suponer Rocío. Pero su comportamiento era raro, después de ver a dos personas morir de la manera tan horrible (uno decapitado con alambres y otro a martillazos), podía tener tiempo para “montarme” de esa manera, aunque sea por unos minutos, en el mismo día. Era raro. Empiezo a pensar que todo esto está coludido.

—¡Apúrate!, ¡ya vienen!—me dijo y pude escuchar cómo murmuraban “tu en la dos, nueve, tú en la dos, ocho y yo en la dos, diez”. Eran ellos, no había duda.

Estábamos en la 213 y tenía la aorta pegada a la garganta.

—¿Listo? Yo salto primero y me sigues— me dijo mientras metía un revolver en su espalda.

—O-o-o-k.

Nunca había visto una pistola en mis manos, y lo más cerca, era en el cinturón de un policía, y no era revolver. No sé, pero nunca me han traído confianza los revólveres, sé que no los he visto, pero lo que nos presenta el cine me es suficiente para tenerles desconfianza. Seis u ocho balas no me son suficientes. No confiaría en mi procaz puntería. Por otra parte, no soy tan valiente para tener la pistola. En cambio, Rocío es mucho más valiente y con, al parecer, más familiaridad. Mi valentía se tendrá que conformar con el salto de tres pisos. Y lo peor, es que sufro de vértigo.

Bajó ella con demasiada facilidad. Siento que los pasos afuera se están acercando. Casi puedo sentir temblar el piso. Noté cómo bajó Rocío.

—Primero saca una pierna y deslízate, mantente colgando un momento y te dejas caer.

Parecía fácil, pero mi peso, mi vértigo y mi falta de atletismo me complicaban el acto.

—Despacio, hazlo despacio.

Es fácil decirlo Rocío, pero hay matones que nos persiguen. Me dejé caer al segundo piso cuando escuché cómo abrieron la puerta. Me apuré al bajar. Me deslice rápido y me dejé caer. Me celebré cuando recordé haber cerrado la ventana para que no supieran que nos salimos por ahí. Entonces no sabrían que estuvimos ahí y seguirían con el resto de los cuartos. Me dejé caer al suelo y sentí un sopor en la planta de mis pies. Mis tobillos resintieron la caída.

—¡Vamos, cariño, vámonos rápido que nos agarran los cabrones!—me dijo Rocío mientras me jalaba de la mano.

Corrimos con todo, di lo mejor que podía, y me empeñé más cuando oí rechinar las llantas de un carro. No quise voltear. Quizá por el miedo de ver quién me disparara en la cara. Quizá porque creía que si no volteaba, desaparecerían de un plumazo.


Disculpen los errores que pueda tener, es un inicio y quería compartirlo. Ya veremos luego cómo desemboca.

One Comment leave one →
  1. Pixoy permalink
    febrero 3, 2010 1:27 PM

    Cuando se publica el siguiente capitulo?… quedo emocionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: