Skip to content

Suecia de vuelta al trono

enero 26, 2010

A mediados de los noventas surgió una vena que combinaba características del Death Metal, el Thrash y el Heavy britanico que trajo nuevos bríos a la escena metalera mundial.  A este sonido se le conoce como Death Metal Melódico o (en sus inicios) Metal de Gotemburgo, por ser la ciudad donde surgen las tres bandas más representativas del género: In Flames, Dark Tranquility y At The Gates.

Más de una década después, Avatar, otra banda de la misma emblemática ciudad, haciéndole honor a su nombre,  le está  regresado la gloria al género. Avatar, es un pura sangre. Un descendiente directo de aquella trinidad del Death Melódico y otras bandas como Children Of Bodom no se mezcla con tendencias actuales. Limpios, técnicos y, contrario a lo que se podría pensar,  muy originales. Sus primeros dos discos Thoughts of No Tomorrow (2006) y Schlacht (2007) ya se han llevado una cantidad incontable de excelentes críticas y les otorgaron el renombre internacional. Su nuevo disco Avatar (2009), me parece que los va a llevar mucho más alto todavía, dándoles una consagración más que merecida.

Si los dos discos anteriores son un obligado para cualquier seguidor del  género y del metal melódico en general, este debe considerarse un clásico instantáneo. Una fotografía de la banda en su mejor forma, con la madurez musical y la experiencia que va brindando la carretera como paisaje de fondo.

El disco:

Password:

http://thecourseofdarkness.blogspot.com/

2 comentarios leave one →
  1. JM. permalink
    enero 27, 2010 2:07 PM

    No era una película de James Cameron?

  2. killermovimiento permalink*
    enero 27, 2010 4:29 PM

    No era una serie animada de tv?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: