Skip to content

Me ganó el deseo: Venciendo al enemigo de Mark Linkous

marzo 9, 2010

A la memoria del creador de Sparklehorses

Los días no son dorados, es sólo una imagen falsa para crear algo que interpretar y hacerlo con fuerza. Hay que alejarse de los cuervos y de los flacos lobos de las bahías, palabras que son un jugueteo formal que coquetean con la verdad que se agolpa aquí (señalo esto porque no lo quiero decir).

Es triste, lo sé, pero no hay manera de cambiarlo. La gente dirá “pero si era gentil, amable y divertido ¿cómo pudo suceder?” y no entienden que la amabilidad y el amor por la amistad están aparte de la verdad que se agolpa aquí (y señalo con mi mano porque no lo quiero ni susurrar).

La mañana de este día es más larga que las de costumbre, una casa, un conocido, un querido conocido son estampas que mucho tienen que ver conmigo pero muy poco con el océano que se agolpa y chilla, aquí mismo, aquí ( y lo señalo con mi puño, porque no hay más qué decir).

Dejar una carta sería como una despedida inútil, me quiero ir y no quiero decir adiós, ni mucho menos hasta pronto, porque lo que quiero me lo llevo conmigo y se desintegrará en mi memoria cuando la sangre se detenga aquí (y lo señalo con mi dedo, porque tiene que ser señalado pero no silbado).

Tiene que ser cerca de los tuyos, no quiero despedirme pero sí quiero estar con un ser querido, cerca, y me tengo que ir con señales, porque no quiero desplomarme sin ser secundado por el silencio, una explosión, sí, lo más cercano al big bang, porque lo siento aquí (y lo señalo con la pistola, ostentosa y mía, porque las cosas no pueden ser de otra manera, así y sin drama, lo que menos quiero es drama, basta con esta obra que se tocaba infinitamente dentro de mi pecho. Sólo basta con eso).

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: