Skip to content

¿Telegana?

marzo 25, 2010

¿Quién recuerda Telegana? Yo si. Para quienes absolutamente no recuerdan de que se trata esto les explico: se trataba de la “nueva modalidad” de la televisión, le decían “televisión interactiva”. Era una serie de capsulas entretenidas y divertidas personificadas y dirigidas por Andrés Bustamante conocido como el Güiri Güiri o por Ponchito (en México). Primero tenias que comprar un control remoto, los vendían en todos los supermercados; este control tenía cuatro botones con distintos colores y un número para cada uno. Durante la capsula uno de los personajes de Andrés Bustamante te invitaba a participar con tu control, luego, hacía una serie de preguntas con dos o cuatro opciones, a lo cual el espectador con el control oprimía los botones para las respuestas correctas y en el orden adecuado. Quien respondiera correctamente ganaba el premio previamente anunciado. No recuerdo más detalles del concurso, pero creo que además tenías que hablar por teléfono y para dar tus datos y también teclear el número de concurso, el cual aparecía a un costado de la pantalla.

La verdad yo no conozco a alguien que haya ganado con esos concursos, sin embargo, por lo menos a mí me resultaban divertidas las capsulas, en especial las del Doctor Chunga. Todo esto era transmitido por los canales TV 7 y Canal 13, de la misma empresa.

Les dejo unos videos para que recuerden un poco.

Los Caballeros del Zodiaco no eran lo unico que veia.

2 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    julio 4, 2012 5:30 PM

    SI SOY DE MEXICALI, Y SI GANE UN PAQUETE DE CREMAS NIVE, UN AMIGO ME CONVENCIO DE COMPRAR EL CONTROL QUE VENDIAN EN EL GIGANTE, YA QUE EL GANO VARIAS VECES, LA IDEA ERA ATINAR Y SE ESCUCHAB EN EL CONTROL EL HIMNO DE LA ALEGRIA MARCABAS RAPIDAMENTE Y PRESIONABAS UNA TECLA DEL CONTROL Y ASI SE CORTABA LA LLAMADA CON EL SONIDO GRABADO, PARA PODER GANAR ERA CASI NECESARIO ATINAR PREVIAMENTE SIN VISUALIZAR LAS PREGUNTAS Y MARCAR POR MEDIO DE UNA MEMORIA EL TELEFONO PREVIAMENTE GARBADO, FUE LA UNICA MANERA EN LA QUE GANE.

  2. mayo 20, 2013 2:57 PM

    Muchas gracias por el artículo, recuerdo esta dinámica cuando era niña, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: