Skip to content

MUNDIAL DE MONEROS:

mayo 5, 2010

Quien me conozca se asombrará al ver estos cartones.

He decidido participar en el MUNDIAL DE MONEROS organizado por el portal MEDIOTIEMPO.COM. ¿El premio? Nada más y nada menos que tener chamba en un medio nacional (y un sueldo nacional, supongo). Sí, el futbol y yo no hemos tenído una buena relación, desde aquel lejano día, hace muchos años, cuando intentaba correr tras un balón en un llano de mi colonia, o cuando nadie me elegía para ser parte de su equipo. Hoy el futbol y yo hemos decidido hacer una tregua, tener un asunto y ver que sucede… He aquí el resultado.

Hay que decir que no es la primera vez que abordo el tema. Ya anteriormente, en el 2008, Wilberth Herrera y yo intentamos hacer unos cartones sobre futbol escritos por él y dibujados por un servidor:

Sea cual sea el resultado de este proyecto. Me he propuesto ver con otros ojos este asunto. Tomar este concurso como un excelente pretexto para hacer un road trip al interior de un tema que siempre había evitado. Supongo que es un doble reto y me anima ver qué pasará… Lo crean o no, les digo francamente que hasta ahora me la he pasado bomba.

Sigan de cerca el desarrollo de este concurso, espero colarme por lo menos a las finales:

MUNDIAL DE MONEROS

Un agradecimiento especial a Miguel Ángel, María Teresa y Joacko… que pensaron en mi al saber de esta convocatoria.

6 comentarios leave one →
  1. Javier permalink
    mayo 5, 2010 12:00 PM

    Cuando actualizan este blog??

    • JM. permalink
      mayo 7, 2010 10:58 AM

      Cada que la luna está en la septima casa de Acuario… no se te olvide tomar salsa de tomate.

  2. Tío Moway permalink
    mayo 5, 2010 1:49 PM

    No mames !! tan chingones !! 10 kudos por dibujo al ewok que esta debajo de la mesa !!!

  3. mayo 6, 2010 9:15 AM

    Pues para informarles que JM se metio a las finales y ha tenido buena aceptación … lean los comentarios… el link es el siguiente:

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2010/05/05/clasificados-para-la-siguiente-etapa-del-mundial-de-moneros

    y podremos votar!!! asi q apoyemos a nuestro paisano!! apoyemos el talengo campechano

  4. mayo 11, 2010 4:13 AM

    1.- Quién es usted y que ha hecho con JM?

    2.- Sea o no JM el autor, hay que decir que los cartones son muy buenos, además del dibujo las ideas están perronas.
    Sin embargo, lo que me parece genial es el texto de esta entrada, esa excelente manera de disipar cualquier idea disparatada como la siguiente:

    “órale, JM le tiene que entrar a un tema marcado por la jotería y que además le caga con tal de agarrar una chambita”

Responder

